La XXI Volta Cicloturista Internacional de Menorca, que se celebrará del 21 al 23 de octubre con salida y llegada en la plaza Conquista de Mahón, dedicará su edición al equipo Euskaltel.
La Volta tendrá como invitados este año a corredores Joseba Beloki, Igor Antón, Samuel Sánchez e Iban Mayo, que se sumarán al pelotón que durante tres diez recorrerá la isla.
El director de la prueba, Arturo Sintes, ha explicado que se llegará a superar los 300 inscritos con la recuperación de los aficionados británicos que regresarán después del paréntesis de la pandemia y la falta de enlaces aéreos con Menorca.
Las novedades de este año pasan por un nuevo emplazamiento en la plaza Conquista de Mahón, que se convertirá en escenario de las salidas y llegadas de los cicloturistas y acogerá un concierto de bienvenida previsto para el viernes 21 y un espacio para participantes con la entrega de dorsales.
El viernes también tendrá lugar la etapa prólogo con visita a la fábrica de Coinga en la que podrán hacer una degustación de productos menorquines.
La ruta por carretera incluirá la subida a s’Enclusa para el sábado, con un paso previo por la costa de Sant Lluís, y la subida a Monte Toro el domingo como uno de los momentos cumbre de la Volta Cicloturista, que lleva 21 años de trayectoria. EFE