La Associació d’Amics del Camí d’en Kane ve con preocupación el retraso de las administraciones en las tareas de recuperación del libre paso por esta vía a través de las fincas de Ferreries y Ciutadella.
Así lo han puesto de manifiesto en las redes sociales donde destacan la demora en temas como la aprobación definitiva del Catálogo de Caminos de Ferreries que debería incluir el tramo del Camí d’en Kane. El portavoz de la Asociación, Xec Pallicer, explica que parece que el consistorio no ha realizado correctamente los trámites y ahora debe iniciarse de nuevo todo el proceso casi desde el comienzo.
Otro retraso es el de la restauración del puente de Sa Bova, ya que las obras debían estar terminadas durante el año 2020. Aquí la culpa parece ser de Recursos Hídricos que no ha emitido un informe preceptivo que debería haberse entregado hace meses.
También, lamentan el retraso en quitar la barrera de Binimoti, al lado del camino de Ets Alocs. Tampoco han prosperado lo suficiente las negociaciones para pasar por el sitio de Terra Roja, ni por Santa Rita. Tampoco se entrega el Consell de Menorca, al que acusan de tardar en convocar la Comisión de Caminos. La última debía celebrarse en el mes de agosto para saber el estado de los Catálogos de Caminos de Menorca y los otros asuntos antes mencionados.