El Avarca de Menorca inició la Liga Iberdrola con una derrota por la mínima en la pista del Emeve de Lugo al perder por tres sets a dos (25-23/25-18/20-25/14-25/16-14) en un choque en el que reaccionaron con bravura tras verse dos puntos abajo, pero en un ajustadísimo final cedieron el triunfo a las gallegas
El primer set arrancó con mucha igualdad, pero las de Bep Llorens pudieron tomar cierta ventaja (15-18). Un tiempo muerto local permitió frenar la sangría de las gallegas que remontaron (19-18) y ya no dejaron reaccionar a los isleñas con el 25-23 final.
La segunda manga siguió con los parámetros de la primera. El Emevé se puso 4-1 de salida. Pudo darle lavuelta al marcador el Avarca (5-6) pero fue un espejismo. La fortaleza de las locales les llevaron a ganar el set con claridad 25-18.
En el tercer set todo cambió. El Avarca se vio entre la espada y la pared y salió a por todas. Las locales, no pudieron hacer nada más allá de un empate al inicio (4-4) ya que la de Ciutadella fueron aumentando paulatinamente su ventaja hasta el 20-25 final.
El cuarto set empezó ocn igualdad pero el Avarca quería sumar algún punto en esta salida y no dejó margen a sus rivales. Con 8-12 en el marcador, el técnico local pidió un tiempo muerto para tratar de reconducir la situación y asegurar el triunfo. Tres puntos después (8-15) lo volvió a intentar, pero las de Bep llorens estaban lanzadas y empataron el encuentro a dos sets con un avasallador 14-25.
Se llegó al set decisivo. El Avarca empezó fuerte y se puso tres arriba (1-4). Las locales pidieron tiempo muerto para frenar a las menorquinas y buscar la reacción. Lo lograron. Después vino una igualdad máxima a la espera de ver quien asestaba el golpe definitivo. El Avarca tuvo un punto de partido con 13-14, pero tres puntos seguidos de las locales decidieron el choque a su favor.