Gestionar los flujos de visitantes es el principal objetivo que se marca la candidata del PSOE a las próximas elecciones del Consell de Menorca, Susana Mora, con el fin de equilibrar la disyuntiva entre turismo sostenible y desarrollo económico.
“En los dos años de pandemia y el descenso de turistas prácticamente hemos disfrutado los menorquines de la isla, pero ahora que han vuelto tenemos aquella sensación de ahogo. Se trata de gestionar los flujos, ya que hay momentos punta que tenemos más gente que otros meses y requiere una mejor movilidad, promoción turística para dispersar a la gente por el territorio y alargar la temporada”, ha señalado a Efe.
Por otro lado, Mora se ha mostrado muy preocupada por el encarecimiento de la vivienda en Menorca, y considera que este ámbito es uno de los principales retos de futuro.
“El tema de la vivienda debe ir ligado a una estabilidad del mercado laboral, que puede propiciar una buena gestión del turismo, es la ilusión del próximo mandato. No depende únicamente del Consell Insular, pero vamos por el buen camino para conseguirlo”, ha afirmado.
La candidata socialista ha admitido que vuelve a presentarse a los comicios por tercera vez para “revalidar” el gobierno.
“Estoy ilusionada y muy segura ante el reto. La coyuntura social y económica derivada de la invasión a Ucrania centrará la próxima campaña electoral y la gente quiere respuesta al incremento de los costes, la cesta de la compra, pero también será importante la gestión turística, los recursos naturales y la vivienda”, ha remarcado.
Finalmente, Mora ve como escenario más probable un nuevo pacto entre partidos de izquierdas.
“Veo probable revalidar el gobierno del Consell con una mayoría de izquierdas, aunque no nos podemos relajar. Creo que hemos gestionado bien la situación que se ha vivido, al lado de la gente y tirando adelante políticas estructurales de modelo de la isla, pero siempre se puede mejorar”, ha argumentado. EFE