Skip to content

Tecnología eléctrica menorquina en el Salón Náutico de Barcelona

Rebot, la embarcación con motor eléctrico fabricado en Menorca, aspira a sorprender en la feria catalana

Le han puesto de nombre; 'Detective'
Le han puesto de nombre; 'Detective'
Foto: Rebot yachts

Este llaut eléctrico al que le han puesto el nombre de Detective es una opción de 4,6 metros de eslora con un añadido de plataforma de baño con una manga de 1,7 metros y 40 centímetros, realizado en fibra de vidrio, con una orla de corcho, una superficie acolchada donde reclinarse al sol, con una plataforma de baño adosada a su popa, un toldo soportado por cuatro puntales y un casco ligeramente quillado hacia popa.

Sus características lo hacen ideal para ofrecerlo como alquiler sin licencia. La marca Mó de Seat, lo tiene como prueba experimental en el Puerto de Mahón. Desde la familia Saura espera que se produzca una gran expansión nacional e internacional del concepto porque son barcos sencillos. El concepto todo incluido ya tiene las cinco primeras unidades construidas, que se han realizado mediante un laminado tradicional en poliéster pero a partir de ahora, los cascos se van a realizar con la técnica del vacío o infusión, es decir, cascos más livianos, más resistentes, rígidos con menos emisiones a la atmósfera, que también cuenta. Su sencillez y simplicidad en su equipamiento hace del Detective de reBot Yachts una embarcación de mantenimiento mínimo que va a ayudar a que rompa moldes en la conocida feria catalana.

Los detalles técnicos apuntana a una autonomía de entre 4 y 8 horas de navegación, dependiendo de cuanta demanda energética se exija a sus 4 baterías. Están conectadas independientemente y ofrecen 5.5 kWh cada una. Las distancias costeras realizables pueden ser considerables. Su tiempo de recarga completa es de 9 horas y se puede conectar a cualquier enchufe estándar, sin necesidad de cargadores específicos o especiales. Las baterías se pueden cargar por separado y tanto fuera como dentro de la embarcación. La curiosidad es que las baterías son las mismas que usan las motos eléctricas de alquiler Mó.

Del 12 al 16 de este mes, el Salón Naútico de Barcelona prepara el re-encuentro con su público. El sector de la navegación no ha perdido fuelle. Incluso al contrario. Y eso pese a la pandemia. Los inversores no arriesgan sin un proyecto que les motive y esta apuesta por la navegación no contaminante con estilo menorquín tiene todas las papeletas para sorprender.


Deja un comentario

Your email address will not be published.