El CCE Sant LLuís vive horas convulsas. Esta semana ha explotado una grave crisis institucional que ya suma la dimisión de tres directivos de la entidad según informa esportssantlluis.com. Richy Sintes Pons, responsable de la Sección de Atletismo y miembro de la Junta Directiva desde hace 12 años ha presentado una dimisión que se une a las anteriores de Martí Huguet y Kike Andreu.
Sintes, en su escrito de dimisión, es aún más duro que sus compañeros de la Sección de Básquet “estoy en desacuerdo con la gestión global del CCE Sant Lluís y específica hacia la Sección de Atletismo”. Al igual que Huguet y Andreu, Sintes argumenta su dimisión “en la mala gestión del club por parte de la presidencia y tesorería”, y califica de “alarmante la situación que se vive en el día a día del club”.
Acaba su carta de dimisión afirmando que “8 directivos hayan dimitido durante esta legislatura no es una casualidad”, y califica de “dictadura” la forma de llevar el club por parte de la Presidenta y el Tesorero.
Richy Sintes deja una puerta abierta a volver o, al menos, a colaborar en el bienestar de los deportistas “siempre y cuando las personas descritas anteriormente no formen parte de esta entidad a la que tanto quiero”.
La dimisión de Richy Sintes va mucho más allá, porque en la práctica puede suponer la desaparición de la Sección de Atletismo del club, una Sección que fundó Francisco Sintes y que tiene más de 30 años de historia plagada, no solo de éxitos deportivos, sino económicos. A nadie se le escapa que en más de una ocasión dicha sección ha sustentado económicamente al club.
La situación, lejos de encauzarse, se agrava por momentos. Son ocho los directivos que han abandonado el club en los últimos meses y, al menos, cinco de ellos, lo han hecho en desacuerdo con las maneras de la Presidenta, Cati Fanals.