Decelera Menorca, la primera desaceleradora de empresas del mundo con foco en sostenibilidad, ha cerrado su séptima edición con la participación de un total de 20 startups de las más de 1.000 candidaturas recibidas.
Durante 10 días, las actividades programadas para emprendedores e inversores han generado un intercambio deideas para mejorar la competitividad, en un escenario relajado y “en chanclas” que facilita la interacción.
Uno de los sectores con mayor representación este año ha sido el de tecnología agraria o agrotech, con compañías como Spherag, Harbes Market y Vatorex entre las veinte seleccionadas.
Las tres compañías agrotech son una parte de las startups que durante diez días han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos y asistir a diferentes charlas y actividades a cargo de emprendedores de éxito.
A partir de ahí, Decelera escogerá los proyectos con mayores oportunidades de crecimiento, en los que invertirá un máximo de dos millones de euros.
El objetivo central de Decelera es apoyar a emprendedores con propósito y ayudarles a dar los pasos necesarios para lograrlo.
Desde los inicios del programa en 2015, ya han participado más de 160 startups de 26 países y se han organizado más de 3.000 reuniones one-to-one.