El anteproyecto de reforma del geriátrico municipal de Ciutadella contempla la ampliación de 26 nuevas plazas y tendrá un coste de 10,1 millones de euros, ha confirmado este viernes el ayuntamiento.
En concreto, las instalaciones pasarán de 60 a 86 plazas, con el objetivo de aumentar el bienestar de las personas residentes, la eliminación de las habitaciones triples existentes actualmente y la apuesta por habitaciones individuales, ha remarcado el comunicado del consistorio.
Después de la reforma el número de habitaciones individuales pasará de 26 a 42, mientras que las dobles disminuyen de 14 a 11. Todas las habitaciones superaran las dimensiones mínimas exigidas por la normativa actual para ofrecer más espacio. La reforma incluye el incremento del espacio y las dimensiones de pasillos y accesos.
El nuevo edificio contará con nueve salas comunitarias, espacios para servicios y atenciones, y se creará un nuevo espacio verde para eventos y actividades para los residentes al aire libre.
Entre las demandas sugeridas por familiares y trabajadores del geriátrico destaca la inclusión de accesos diferenciados, espacios de respiro para residentes y familiares, y nuevas salas más adaptadas para servicios como podología, fisioterapia o psicología. También se mejorarán los comedores, cocinas, baños y salas de visita.
La previsión es convocar próximamente el concurso para la redacción del proyecto básico y ejecutivo. EFE