Maó, 8 oct (EFE).- El PP ha solicitado este sábado al equipo de gobierno del Consell de Menorca que transfiera los fondos necesarios para que los ayuntamientos puedan aplicar la bonificación en el recibo de residuos.
La portavoz de los populares en la máxima institución de la isla, Misericordia Sugrañes, ha pedido a Susana Mora que recapacite y haga efectiva la transferencia.
“Llevamos una propuesta de acuerdo el pasado junio para que destinaran los fondos necesarios para reducir el recibo de basuras un 30%, y inexplicablemente votaron en contra”, ha recordado en un comunicado.
“Falta una mayor sensibilidad social, porque cuando más falta hace sobran los prejuicios ideológicos en lo referente a la bajada de impuestos. Pedimos valentía y que dejen atrás la alergia a bajar este capítulo”, ha añadido.
Por otro lado, Sugrañes ha tildado de incoherencia el hecho que los partidos de izquierda se feliciten de la Ley de Financiación de los Consells, a la cual votaron en contra, y se nieguen a bajar la carga impositiva a los ciudadanos.
“Nuestro modelo es bajar los impuestos y el suyo es subirlos, para después dar ayudas y paguitas a unos pocos que, además, suponen una gran carga de burocracia tanto para los vecinos como para las administraciones”, ha reflexionado.
La presidenta del PP ha incidido en que el incremento del recibo de las basuras, unido a las irregularidades en el área de gestión de Milà han generado una importante alarma social.