Acabó la travesía en el desierto. La menorquina Gemma Triay y la madrileña Alejandra Salazar han vuelto a saborear las mieles del triunfo tras conquistar el Open de Santander de forma incontestable. La pareja no ganaba un torneo desde antes del parón de agosto.
Este era el primer torneo del año que jugaban como segundas cabezas de serie tras verse superadas en el ranking por Paula Josemaría y Ariana Sánchez y la respuesta de Triay y Salazar ha sido contundente: un triunfo por 6-2 y 6-1 en apenas una hora y 17 minutos.
La alayorense y la madrileña no dieron opción a sus rivales pese a ceder una rotura de servicio en cada manga, pero en los juegos posteriores su superioridad fue absoluta hasta el triunfo final.
Esta victoria deja la lucha por el primer puesto del ranking femenino muy abierta de aquí al final de la temporada. Quedan por disputarse tres Opens y la gran final. Se presupone que la pugna por sumar puntos para la clasificación serán carísimos.
En la próxima cita Triay jugará en casa. El siguiente torneo es el Open de Menorca que se disputará del 15 al 23 de octubre.