Con la competición recién inaugurada, sin apenas tiempo para saborear el buen estreno del Hestia Menorca, así llega el primer derbi balear de la temporada a Bintaufa, el que enfrentará al equipo menorquín y el Sant Antoni.
Los de Javi Zamora afrontan su primera puesta en escena ante su afición con una victoria a sus espaldas, la obtenida en la primera jornada ante el CB L’Horta Godella de Valencia, un triunfo que desprendió además buenas sensaciones y en las que se empezaron a ver algunas de las credenciales que propondrá a lo largo de la temporada.
Con una Liga recién empezada, es aventurado lanzar las campanas al vuelo, son partidos en los que el equipo va creciendo y ante el Sant Antoni no será una excepción, pero ya se sabe que si esta fase de crecimiento viene acompañada de buenos resultados, reafirma que se está en el buen camino.
En frente se encontrarán un equipo que no ha tenido un buen inicio de temporada, el Bàsquet Sant Antoni cayó derrotado ante el Benicarló, 66-84, por lo que llegará a Maó con el orgullo herido y con la intención de obtener la victoria.
Ya tenemos un precedente esta temporada entre ambos equipos, el partido que los enfrentó en el Pavelló Menorca y en el que el Hestia Menorca acabó venciendo de forma solvente, pero en pretemporada todos los resultados son relativos, por lo que habrá que estar dando el máximo para sacar el partido adelante.
El equipo de Eivissa, en la primera jornada tuvo en Da Silva a su mejor hombre, 10 puntos, 4 rebotes y 16 créditos de valoración, sin dejar a un lado a Zurbriggen, máximo anotador con 15 puntos, o Jonats, 11 puntos y 6 rebotes.
El partido se jugará este miércoles, a partir de las 12 horas, en el Pavelló Menorca. Los encargados de impartir justicia serán Israel Chacón y Mikel Wiot.