El Consorcio del Pabellón Menorca en Maó, formado por Govern balear, Consell de Menorca y Ajuntament de Maó, iniciará de inmediato unas obras de urgencia para arreglar el techo de Bintaufa y evitar que nuevas goteras obliguen a trasladar el próximo partido del Hestia Menorca como ocurrió este miércoles.
Estos trabajos son sólo un parche para la cubierta de la instalación que, como reconocen los miembros del consorcio, necesita de una reforma integral. Pero como esto va a costar mucho tiempo, una importante cantidad de dinero y una larga tramitación, por ahora, se hará una actuación de urgencia. Así lo ha explicado el conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, tras reunirse junto a otros integrantes del Consoprcio y del club Bàsquet Menorca.
Maria apuntó que estas deficiencias estructurales obedecen a la premura con la que se edificó el pabellón debido al ascenso a ACB del entonces Menorca Bàsquet. El pabellón se levantó y terminó en apenas unos pocos meses para que estuviera listo para iniciar la temporada en la máxima categoría.
Cabe recordar que las goteras impidieron que el miércoles el Hestia pudiera jugar en su pista contra el Sant Antoni. El encuentro tuvo que trasladarse al viejo polideportivo de Maó. El Hestia vuelve a jugar en casa este sábado contra Alginet en la LEB Plata. En caso de lluvia este choque podría ser trasladado si fuera menester.
Pero el evento que no podría trasladarse si las goteras vuelven a aparecer es el Open Menorca del World Padel Tour que vivirá su fase final en categoría masculina y femenina la próxima semana. El montaje y desmontaje de las pistas no es una tarea tan simple
Maria afirmó que pretende que los deportistas y elpúblico tenganla seguridad de que si van a Bintaufa podrán contemplar el evento deportivo anunciado.
Se da el hecho de que el pasado sábado también peligró la disputa en Es Castell del partido de liga EBA entre el Pinta B Es Castell y el Roser por goteras en la instalación. Entonces la lluvia dio un respirar y pudo evitarse el traslado al poli de Maó.
Pero en el Ajuntament de Es Castell ya se han puesto manos a la obra para solucionar la cuestión. También han puesto en marcha una accióninmediata para solventar la cuestión y señalan que no pueden permitirse tener lapista encharcada cuando apenas hace un mes que se inauguró el nuevo parquet en la cancha.