Agentes de la Policía Nacional de Ciutadella, del Grupo de Investigación, detuvieron el pasado martes a un hombre español, con diferentes antecedentes policiales y cerca de 30 detenciones, y que ha pasado largas temporadas en prisión.
El dispositivo policial, se inició el pasado 23 de agosto cuando se perpetró un sigiloso robo con fuerza en una lujosa vivienda de esta localidad de la que se llevaron un botín de joyas valorado en casi 70.000 euros.
Los agentes iniciaron así un camino de pesquisas, tomas de declaración y control del mercado negro, que llevaron a la determinación de que el ladrón se trataba de un reincidente que había estado largo tiempo en prisión y que ahora estaba en libertad.
Una vez lograron dar con él procedieron a su detención y han logrado recuperar gran parte del botín que ya ha sido devuelto a sus respectivos dueños residentes en Barcelona y que disfrutaban de sus vacaciones en la isla cuando se produjo el robo.
Se cierra así el dispositivo policial que resulto el robo con el botín de más valor que ha tenido lugar esta temporada en Ciutadella.