Los grupos municipales del PP y Ciudadanos en Ciutadella han presentado una moción conjunta en la que “exigen la puesta en marcha sin más demora de la ampliación del polígono industrial (sector B9) del municipio, una cuestión reivindicada desde hace años por los empresarios locales”.
Las dos formaciones coinciden que “llevamos años haciendo un seguimiento de este tema y no ha habido ningún avance, a pesar de que tanto en febrero de 2018 como en enero de 2021 el equipo de gobierno se comprometió a ponerlo en marcha“.
Joan Benejam, regidor del Partido Popular, recuerda que “también el Parlament balear se comprometió por unanimidad en abril de 2021 a colaborar con el Ayuntamiento de Ciutadella, con el Consell de Menorca y con la organización empresarial PIME para hacer realidad este proyecto. Tienen ayuda, pero no la usan. Está claro que no es una prioridad para el equipo de gobierno de Ciutadella”.
Por su parte Eudimio Carrasco, regidor de Ciudadanos, ha subrayado que “tener paralizada esta ampliación del polígono afecta no solo a la falta de terreno industrial para los empresarios, sino que genera agravios comparativos entre los propietarios de parcelas del polígono. Algunos ven cómo se les deniegan licencias al no haberse realizado el desarrollo urbanístico correspondiente, y en cambio, a otros se les conceden licencias provisionales, lo que provoca una clara situación de desigualdad“.