El Avarca de Menorca volvió a quedarse a las puertas del triunfo en su segundo partido como visitante. En esta ocasión las isleñas cayeron por tres sets a dos (18-25/25-23/25-23/15-25/20-18) en Socuéllamos ante el Kiele cuando hicieron méritos suficientes para volver, al menos, con dos puntos. Pero, al igual que en Lugo, se falló en los balones clave. Si ante el Emevé se dispuso de una pelota de partido en Socuéllamos fueron cuatro, de las que tres se dejaron escapar por un mal saque.
El partido empezó con el Avarca muy serio y dispuesto a ganar lo más rápidamente posible. La primera manga acabó 18-25 para las isleñas. El Kiele logró darle la vuelta al partido con dos sets seguidos que ganó por la mínima y en los que el Avarca, con un poco más de fortuna, habría podido lograr un marcador más positivo.
Ya contra las cuerdas, las de Ciutadella siguieron mostrando un buen juego y se adjudicaron con claridad el cuarto set. En la muerte súbita el Kiele salió con fuerza y dominó de inicio con un máximo de dos puntos de ventaja, pero las de Bep Llorens, con calma, supieron esperar para darle la vuelta al marcador (11-12). Desde entonces, casi siempre dominaba en el luminoso el Avarca que llegó a disponer de hasta cuatro saques para ganar el partido (13-14, 14-15, 16-17 y 17-18). Pero al poner el balón en juego, por dos veces salió fuera de la cancha y una tercera se quedó en la red. El Kiele no perdonó y se acabó alzando con una muy sufrida victoria.
Como en Lugo, el Avarca anotó más puntos que su rival. Ante el Emevé fueron 100-109 y ante el Kiele 103-114. Que en estos dos partidos las de Ciutadella sólo hayan sumado dos puntos parece cruel.
M’encanta es joc d’Amelia però crec que en aquest partit s’equivoca. Per lo que se pot veure a sa retransmissió se centrava molt a celebrar punts cap a sa graderia, no sé si per jugar contra es seu exequip o perquè els celebrava amb qualcú en particular. An es punts decisius totes aquestes ganes li varen condicionar en negatiu, pens que varen arribar es nirvis i se va posar massa pressió per guanyar. Me va estranyar en ella perquè és una jugadora molt segura i ja amb molta experiència. No pretén esser una crítica, de fet va jugar fenomenal i dic això perquè després la vaig veure molt afectada per sa derrota i crec que és cosa que pot millorar i fer feina per esser encara més determinant de lo que ja ho és a sa lliga.