El departamento de Movilidad del Consell de Menorca valora la implantación de un servicio de transporte público en el Pilar y la zona de Cavalleria para reducir el impacto que ocasiona la mayor afluencia de visitantes en los meses de temporada alta.
Así lo ha reconocido este lunes el director insular de Transportes, Damià Moll, quien considera que estos puntos son los que más problemas arrastran en los meses de verano, principalmente porque estos lugares despiertan el interés de residentes y visitantes para ver las puestas de sol.
“Estamos detectando lugares donde cada vez hay más afluencia de visitantes como el Pilar, donde ya se ha puesto un controlador para pacificar el tráfico y con una limitación de aparcamiento de unas 40 plazas. Esta última temporada se ha iniciado la prueba piloto a Punta Nati, pero la temporada que viene la ampliaremos más allá de julio y agosto, y probablemente a Cavalleria”, ha explicado a EFE.
“Desgraciadamente tenemos que poner ciertas limitaciones para que la visita a estas ubicaciones sea saludable y que no resulte una mala experiencia para los turistas”, ha precisado el director insular.
Por otro lado, el servicio de transporte a Macarella se ha cerrado con un total de 154.000 billetes vendidos, un 13,5 % más que en 2019.
“Las playas de Macarella, Macarelleta, Turqueta, Son Saura, La Vall y Cala Morell son destinos muy solicitados y es una visita obligada para cualquier turista. Esta iniciativa fue criticada en sus inicios por algunas formaciones políticas, pero con el paso de los años se ha demostrado que ha sido un acierto. Es un modelo que tenemos que expandir en la isla”, ha recordado.
Además, Moll ha enfatizado la importancia de informar a los visitantes de la puesta en marcha del servicio. Por ello, ha remarcado que el 60% de los usuarios reserven previamente online los billetes. EFE