La décima edición del Festival de Música Antigua, organizado por el grupo La Galatea con la colaboración del Ayuntamiento de Maó, contará una agenda de actividades que se alargarán entre los días 21 de octubre y el domingo 6 de noviembre.
El Festival estará integrado por cinco conciertos, dos conferencias, un concierto-charla, dos clases magistrales, así como el concierto final que se realizará en el Teatro Principal.
‘La guitarra en la tierra de los zares’, concierto para dos guitarras, por Joan Benejam, Ksenia Axelroud y Victoria Krachun; ‘Intrigas de Cupido’, canciones de amor del barroco español, con la mezzosoprano Lydia Vinyes-Curtis y Manuel Vilas al arpa ; ‘Mozart y el amor sin tiempo’, concierto para coro y bajo con la Coral Laeti Cantores, bajo la dirección de Mario Fulgoni, y Elisabetta Panzan al clavecín.
Las conferencias ‘El desarrollo de la guitarra, a cargo de Joan Benejam y ‘Los toques del tiempo’, sobre campanología, a cargo de Alberto Gil.
‘Sonos ‘e cannas’, concierto-charla sobre Is Launeddas, por Stefano Pinna y Mario Garau.
Clases magistrales de violín barroco, a cargo de Midori Seiler y el concierto que se llevará a cabo el 6 de noviembre en el Teatro Principal de ‘Les quattro stagioni di Vivaldi’, a cargo de Midori Seiler, violín solista, las violinistas Eva Febrer y Esther Pons Barro, Jaume Fabregat, viola, Dimitri Kindynis, violonchelo, Joan Benejam, tiorba, Patricia Romero, clavecín, Alfredo Fuster, contrabajo, Alexander Hopkins, guitarra, y Jordi Ordi, rapsoda.