El viernes 14 de octubre ocho jóvenes menores de 30 años contratados en el programa SOIB Jove-Qualificats Entitats Locals 2022 iniciaron doce meses de trabajo en el Consell Insular de Menorca. Esta iniciativa tiene por objeto la inserción laboral de jóvenes con estudios superiores sin experiencia laboral previa.
Las personas contratadas en octubre estudiaron los grados universitarios de Ciencias Ambientales, Ingeniería, Ciencias Económicas, Derecho o Educación Primaria entre otros.
Este programa promovido por el SOIB dispone de la financiación del Fondo Social Europeo (FSE), en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos laborales. El importe de la subvención concedida por el SOIB es de 330.982 euros.
Los jóvenes recibieron la bienvenida Pilar Ortiz, directora del SOIB , Miriam Cuerva, directora insular del SOIB en Menorca y Cristina Gómez, consellera del Departament de Treball, Habitatge i Cooperació Local del Consell Insular.