El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha concedido 7,1 millones de euros de los fondos europeos de recuperación al Consell Mallorca y a ocho ayuntamientos de Baleares, entre los que se encuentran Es Migjorn Gran y Es Castell, para la rehabilitación de edificios públicos de su titularidad.
Así, el Mitma financiará con 328.681 euros las reformas de la Casa Natura de Es Castell y con 237.000 euros, las reformas del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, que actualmente se encuentra en una sede provisional.
Estos dos proyectos, así como el resto de proyectos baleares han sido seleccionados por el ministerio de entre un total de 1.065 presentados por los potenciales beneficiarios del programa: municipios, diputaciones, cabildos y consells insulares. El presupuesto global destinado a esta línea del programa asciende a 307 millones de euros.
Estas ayudas se inscriben en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), con el fin de reducir en más del 30 % el consumo de energía y potenciar la accesibilidad, habitabilidad y conservación. EFE