Skip to content

Educación ha invertido 9 millones en Menorca desde 2016, según el Govern

El dinero se ha repartido entre 125 actuaciones de diverso tipo

Martí March en una inspección en Alaior.
Martí March en una inspección en Alaior.
El conseller balear ha visitado numerosos centros educativos para ver cómo estaban las obras en marcha.

Mahón, 27 Oct (EFE).- El Govern balear ha llevado a cabo 125 obras que han supuesto una inversión de prácticamente 9 millones de euros en colegios e institutos de Menorca desde 2016, ha asegurado este jueves el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March.

Además de estas actuaciones, se han sacado a licitación el proyecto del nuevo Conservatorio de Música y Danza de Menorca (8,3 millones de euros) y se han adjudicado los proyectos de redacción del CIFP de Ciutadella (3,2 millones de euros) y del CEIP Es Mercadal (5,7 millones de euros).

March ha visitado las obras de reforma del CEIP Mare de Déu de Gràcia de Maó, valoradas en 283.483 euros y que consisten en la reforma integral de los baños y vestuarios, la sustitución de la carpintería exterior y la adecuación del anexo a la antigua vivienda del conserje, donde se ubicará una nueva aula de psicomotricidad.

En la pasada legislatura se llevaron a cabo mejoras de la accesibilidad en el edificio con la incorporación de un ascensor y otras actuaciones por valor de 200.000 euros, ha precisado el Govern en un comunicado.

Por otro lado, Martí ha inaugurado el aula STEAM en el Centro Bit de Menorca. Se trata de “un laboratorio del siglo XXI”, en el que la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas se integran con herramientas digitales y físicas para construir una comprensión interdisciplinaria de la realidad.

Desde el IBSTEAM y STIE se dinamizan los espacios, se hace la formación del programa RobotIB, ESERO y competencias digitales, además de dar un uso extra en el aula STEAM y abrir un espacio para talleres de robótica dentro de otros programas como Salut Jove, un taller de robótica con alumnos de altas capacidades y otras colaboraciones con entidades externas como Retotech, Digicraft o la UIB.

Ya han empezado los primeros talleres con escuelas de Menorca y se ha puesto en marcha el taller de los jueves con alumnado de altas capacidades. A partir de noviembre, el aula STEAM también será el punto de formación del programa RobotIB y ESERO y punto de referencia por los docentes en competencia digital.


Comment

  1. … estoy seguro que de esos dineros, no se ha invertido ni un sólo céntimo de esfuerzo siquiera, a intentar eliminar la asignatura de religión de las aulas… y eso que se comprometieron a ello… en fin…

Deja un comentario

Your email address will not be published.