La quinta jornada de la Liga EBA en su grupo C-2 depara un nuevo desplazamiento para el Pinta B-CB Es Castell, en concreto a tierras catalanas para enfrentarse al CB Valls, equipo en el que milita el menorquín Raúl Timoner, un partido que se presenta como una buena oportunidad para que el equipo menorquín se asiente en la zona noble de la clasificación.
Sant Feliuenc y Barça en este inicio de liga parecen estar un escalón por encima del resto, tras ellos hay un grupo de equipos entre los quese encuentra el menorquín, que luchan por asentarse lo más alto posible y en este camino el CB Valls es un rival directo al que los de Gino Rovellada quieren derrotar para abrir un hueco de dos triunfos de diferencia.
Y es que los catalanes se encuentran en la octava posición, con dos triunfos y dos derrotas, solo una victoria menos de las que tiene el equipo de Es Castell. Su última jornada fue dura pero plantó cara al Sant Feliuenc, cayendo por 11 puntos tras entrar con opciones de luchar por dar la sorpresa en los últimos 10 minutos.
Toledo, MVP del equipo, Besora, metralleta exterior, Trouve y el menorquín Raúl Timoner forman la columna vertebral del Valls. Timoner está mostrando su mejor versión tras dejar el Hestia Menorca, haciendo unos números que lo convierten en una pieza fundamental en el engranaje catalán, 9.3 puntos, 4.5 rebotes y 3.3 asistencias es la tarjeta de presentación del jugador de Alaior.
El partido se jugará este domingo, a partir de las 13 horas, en el Pabellón Joana Ballart.