Skip to content

Casa Albertí promueve la cultura en Maó

El hotel boutique de la Calle Isabel II trasciende sus puertas y llega este sábado al Teatro Principal con un concierto de música clásica solidario

El músico Pejman Memarzadeh
El músico Pejman Memarzadeh
Foto: Casa Albertí

La pareja propietaria del exclusivo hotel boutique Casa Albertí tiene un objetivo claro; ser un referente cultural en la isla. El matrimonio Pecoux ha promovido sendas exposiciones que han ocupado las paredes de sus espacios comunes pero, la conexión con el mundo de la música debía convertirse más pronto que tarde en un evento como el que llega al Teatro Principal este sábado 29.

A partir de las 19 horas se celebra este concierto solidario para promover la cultura musical con entradas que van de los 20 a los 100 euros y que destinará los beneficios a Cáritas.

Con el objetivo de perpetuar la tradición artística con la que nació Can Albertí (construido en 1740) y
sumarse a la promoción de los encantos de Menorca que realiza la Fundació Foment del Turisme de Menorca,
sus propietarios, Carole y Olivier Pecoux, junto al Ateneu de Maó reúnen este sábado a algunos de los mejores músicos a nivel europeo bajo la dirección musical y artística del Sr. Pejman Memarzadeh, un excelente y reconocido violonchelista y director de orquesta.

Así, los músicos, Laure Favre-Kahn, Eva Zavaro, Pierre Genisson y Pejman Memarzadeh, interpretarán obras de Beethoven, Rachmaninov, Glinka y Haydn, con el fin de ayudar esta entidad benéfica social de Menorca y de promover la imagen cultural de la isla, elegida como el mejor destino de arte del mundo en el 2022 según Wallpaper Design Awards.

En las intenciones de la familia Pecoux está seguir generando espacios de arte y cultura alrededor del propio hotel o en su nombre para generar una atención sobre el destino y, también, para atraer el interés de un público que no sólo busca un destino por su calidad de playas o servicios si no también por su interés cultural. La familia Pecoux se ha mostrado sensible al pasado de Can Albertí que, en otra época, ya se alineaba con el mundo cultural de la ciudad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.