Meritoria victoria del Pinta B-CB Es Castell en la pista del CB Valls, 70-73, que asienta a los de Rovellada en la zona alta de la clasificación y, de paso, lanzan un aviso a la liga, este equipo va muy en serio y tiene potencial para luchar por metas altas esta temporada.
Sintes fue el MVP del equipo, 19 créditos fruto de sus 9 puntos, 6 rebotes y 7 faltas recibidas. Buena actuación tambien de hombres como Gómez, 8 puntos, 11 rebotes, Bulfoni, 15 puntos, Torres, 12 puntos y 6 rebotes, y Hernández, 12 puntos.
Y eso que el inicio del partido no fue bueno, se veía superado por un Valls muy serio en defensa que lograba minimizar las virtudes menorquinas, el 20-10 era un aviso de que la victoria se debería buscar con sangre, sudor y lágrimas. Los primeros minutos del segundo parcial no cambiaron la decoración y los locales llegaron a dominar por hasta 12 puntos, fue a tres minutos del descanso cuando los amarillos parecieron dar con la tecla, la defensa empezaba a subir su nivel y un 3-8 final dejaba a los locales a tiro de piedra, 34-30.
La igualada llegaba tras un mate de Gómez al que se sumaba un triple de Bulfoni que ponía el 37-40, un resultado que habría unos minutos de alternancias en el electrónico y mucha incertidumbre de cara a la resolución del partido. Hernández llevaba a su equipo a los diez minutos finales con un 47-52, máxima renta hasta el momento. El Pinta B ya no abandonaría el control del marcador, llegando a obtener un colchón de 8 puntos que, pese a los intentos del Valls, resultaría suficiente, ya que supo gestionar su renta y sufrir en los minutos finales para llevarse una victoria de las que valen su peso en oro.