Maó, 3 nov (EFE).- El Consell de Menorca destinará un total de 200.000 euros para vales consumo, con el objetivo de impulsar la compra en el comercio local.
Así lo ha anunciado este jueves la máxima institución de la isla, quien ha recordado en un comunicado que la iniciativa pretende incentivar la compra de los ciudadanos en los negocios de la isla, mediante unos vales descuento que se podrán aprovechar en la campaña de Navidad.
Este proyecto del departamento de Economía del Consell se puso en marcha el año pasado para hacer frente a la crisis social y económica derivada de la pandemia causada por la covid-19.
La primera convocatoria de 2021 se destinaron 150.000 euros que se tradujeron en la emisión de 15.000 vales consumo. De éstos, solamente 9.029 fueron utilizados en compras, contabilizándose un coste público de 90.290 euros.
Por ello, se han añadido 50.000 euros procedentes de la anterior convocatoria.
La previsión del Consell de Menorca es poner a disposición de la ciudadanía 20.000 vales por un importe de 10 euros cada uno, siendo 100 euros lo máximo por ciudadanos.
El valor de los vales utilizados representará un tercio del producto adquirido.
Porqué no usan su dinero y no nuestros impuestos en comprar votos? Que bajen las cargas fiscales y dejen de ahogarnos. Estos falsos Robin Hood de mono y pandereta