Que el Hestia Menorca está protagonizando un gran inicio de curso es innegable, su tarjeta de presentación así lo delata, 5-0 y líderes, ya en solitario, tras la derrota del Benicarló, es el mismo bagaje que atesoraba el equipo entrenado entonces por Oriol Pagès. Un triunfo en el Parc de Llobregat significaría superarlo e irse a la semana de descanso con un inmejorable 6-0.
Para ello el equipo de Javi Zamora deberá desplegar sus mejores armas, y es que los mejores minutos del equipo han venido cuando su defensa ha sido aguerrida, a partir de este factor del juego el equipo se ha hecho grande y se ha aprovechado de su malgama de recursos ofensivos.
El rival será el CB Cornellà, que viene de caer en la prórroga ante L’Horta Godella, un equipo que presenta un balance de dos victorias y tres derrotas que lo sitúan en la decimoprimera posición de la tabla.
El equipo entrenado por Mateo Rubio tiene a dos jugadores que destacan en el aspecto estadístico, José Ignacio Martín y Alejandro Llorca. Martín, con experiencia en LEB Oro, es el MVP del equipo en el arranque de la liga, el 2.05 promedia 13.6 puntos y 5.2 rebotes que le permiten irse hasta los 15.8 créditos de valoración, además de poseer una buena mano desde el exterior.
Por su parte, Llorca no se aleja en exceso de los números de Martín, justifica con ellos su amplio recorrido en LEB Oro, 13.6 puntos, 3.4 rebotes y 14.2 créditos de valoración.
No hay que perder de vista jugadores como Raimon Carrasco, Isaac Mayo o Eduard Arqués, pilares sobre los que se sustenta el juego del equipo catalán.
El partido se jugará este sábado a partir de las 19 horas, en el Parc De Llobregat. Héctor Sanhermelando y Francisco Javier Rodríguez serán los árbitros del encuentro en el que se espera una nutrida presencia de aficionados menorquines residentes en Catalunya.
Foto: Antxón Castresana