Skip to content

El Avarca sufre para ganar 3-1 al Madrid Chamberí

Las isleñas tuvieron que remontar un set en contra


 

El Avarca de Menorca sigue intratable en casa y logró, de nuevo, los tres puntos al imponerse por tres sets a uno (23-25/25-17/25-21/25-18) al Madrid Chamberí en un choque en el que las visitantes mostraron un nivel muy superior al que señala su clasificación.

El triunfo de la semana pasada parecía situar al Avarca muy por encima del Chamberí, pero las madrileñas pronto bajaron al suelo a las menorquinas. Un inicio fulgurante  en la primera manga les dio siete puntos de ventaja (11-18). El tiempo muerto de Bep Llorens hizo reaccionar a las locales que llegaron a empatar a 20 tras un remate de Carla Jiménez.  Hubo otro empate a 22, pero Madrid Chamberí supo jugar mejor el tramo final del set para ganar 23-25.

La reacción del Avarca fue inmediata. En el segundo parcial las locales no dieron opción y se lo adjudicaron 25-17.

En el tercero, el Avarca salió fuerte y logró pronto ponerse cuatro puntos arriba (8-4), pero las madrileñas iban a por todas  y lograron darle la vuelta al marcador (14-15). Se entró en un periodo de máxima igualdad  hasta el 20-19. Esta vez quien supo jugar mejor este tramo final fue el Avarca que se adjudicó el set 25-21.

El Madrid Chamberí sabía que no le quedaba más remedio que atacar para tratar de puntuar y salieron  en la cuarta manga a por un set que les diera, al menos, un punto. Un 2-6 en el marcador obligó a Bep Llorens a pedir tiempo muerto. El efecto fue inmediato y se llegó al empate a 7. La igualdad fue total con empates sucesivos hasta que Iva Pejkovic anotaba el 12-11. El Avarca ya no volvió a verse por detrás en el luminoso.  El 14-11 onbligó a las visitantes a pedir tiempo para tratar de cortar el ritmo del Avarca. No funcionó. Las locales siguieron ampliando la ventaja y pronto fue de cinco puntos (17-12)  y superior (20-13). El Avarca supo administrar este margen y aprovechó el primer punto de partido para sentenciar 25-18 y finiquitar el choque.


Deja un comentario

Your email address will not be published.