Skip to content

Easyjet y British Airways unirán Londres y Menorca a partir de finales de marzo

Este año empezaron a volar en abril

Arranca la WTM.
Arranca la WTM.
Menorca inicia la feria con novedades en el transporte aéreo. (Foto: FFTM)

 Easyjet y British Airways avanzarán unas semanas sus conexiones aéreas con Menorca. Los primeros vuelos empezarán la última semana de marzo de 2023. Esta es la principal novedad de la primera jornada de trabajo de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) en la feria turística World Travel Market  de Londres.

La delegación de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), encabezada por la presidenta del Consell Insular, Susana Mora, y la directora insular de Promoción Turística y Fondos Europeos, Laura Ruiz, cierra la primera jornada en la World Travel Market de Londres destacando unos datos muy positivos en materia de conectividad. Easyjet y British Airways estrenarán conexión la última semana del mes de marzo de 2023 desde los aeropuertos de Luton y Gatwick, respectivamente, cuando este año arrancaron sus vuelos la primera semana de abril.

En cuanto al resto de compañías aéreas que enlazan Menorca con Reino Unido mantienen el inicio de operaciones respecto a 2022 en el mes de abril y, en algunos casos, en el mes de mayo, un calendario que este año ya se ha avanzado respecto temporadas anteriores. Aunque las compañías no han dado a conocer todavía el volumen total de asientos que pondrán a disposición para volar a la isla en el 2023, todo apunta a que se mantendrá en unos parámetros similares a los actuales.

Para la presidenta del Consell, “estos primeros indicadores sobre cómo se presenta el año 2023 pone sobre la mesa cómo el trabajo que se está haciendo para la desentacionalización tiene efecto y cómo el esfuerzo de la administración para cerrar acuerdos de marketing para impulsar la conectividad de invierno también tiene una incidencia positiva a la hora de reforzar el posicionamiento de la marca Menorca en mercados tan estratégico como el británico”. Susana Mora afirma que se debe continuar trabajando para dar a conocer las experiencias que ofrece el destino los 365 días al año, en ámbito como el turismo activo, la naturaleza, la gastronomía o la cultura, para generar demanda en el mercado británico y que las propias compañías vean atractivo e interesante establecer y consolidar una operativa de rutas durante todo el año.

 

En esta edición de la WTM de Londres, el trabajo de la FFTM también va encaminado a explorar la posibilidad de incidir en un segmento de viajero senior, de un perfil en torno a los 55 años con posibilidades para realizar viajes y escapadas más cortas en cualquiera momento, un target que agencias como Viajes El Corte Inglés y Logitravel tienen un gran interés en trabajar a corto y medio plazo.

La agenda de la delegación menorquina en la WTM continúa mañana con más reuniones de trabajo y con la participación de la presidenta en el acto promocional organizado en el stand de las Islas Baleares por la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB); ya dos encuentros con representantes de la compañía Vueling y con la Oficina Española de Turismo en Londres. La directora insular de Promoción Turística, por su parte, también asistirá al acto ” Sustanaible Spain” invitada por la OET de Londres, donde la delegación de Turespaña presentará Menorca como un ejemplo y modelo de destino sostenible.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.