Skip to content

Menorca vende en Londres 30 años de Reserva de Biosfera

Destacan la isla como un destino de turismo sostenible consolidado en la World Travel Market

Destino sostenible.
Destino sostenible.
Susana Mora explicó antes los empresarios turísticos las características de Menorca como reserva de Biosfera desde hace 30 años. (Fotos: FFTM)

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) ha participado hoy en el acto dedicado a las Islas Baleares en el marco de la feria World Travel Market (WTM) que se celebra en Londres. La presidenta del Consell Insular y de la FFTM, Susana Mora, ha presentado Menorca como un destino de turismo sostenible consolidado, casi 30 años después de la declaración de Menorca como Reserva de Biosfera.

 

Ante los medios de comunicación congregados en el evento, Susana Mora ha insistido en que la sostenibilidad es un elemento transversal a todas las políticas que se desarrollan en Menorca. “La sostenibilidad como base de nuestra estrategia turística nos ha dado la oportunidad de diseñar nuevos productos turísticos basados en el desarrollo sostenible que nos permiten, no sólo atraer a un viajero concienciado y respetuoso con el entorno y la cultura local, sino también generar nuevas oportunidades de negocio por el sector desestacionalizando la actividad turística”, ha dicho.

 

La presidenta ha destacado cómo estos nuevos productos permiten gestionar de forma más eficiente y sostenible los flujos de personas que llegan a Menorca. El turismo de observación de estrellas, el turismo cultural y gastronómico o las experiencias Made in Menorca son los principales reclamos para los visitantes interesados en tener experiencias integradoras con el entorno, junto con el turismo activo que genera un creciente interés entre los visitantes .

 

Susana Mora ha agradecido el trabajo conjunto realizado entre administración y sector privado para mantener el alto grado de preservación de la isla y compatibilizarlo con el desarrollo económico: “A lo largo de estas tres décadas, el sector turístico de Menorca ha hecho una apuesta importante por la sostenibilidad, adaptando sus instalaciones para reducir el consumo de agua o energía; utilizando técnicas más respetuosas con el medio ambiente en la elaboración de sus productos; recorriendo al producto local de km 0 en su oferta gastronómica y ofreciendo a sus clientes experiencias inmersivas y sostenibles”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.