La Cruz Roja repartirá unos 210.000 kilos de alimentos en Menorca en el marco del programa FEAD 2022 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas.
Así lo ha anunciado este miércoles la organización solidaria, que ha precisado en un comunicado el inicio de la entrega de la segunda fase del programa, que consta de 136.567 kilos.
El reparto lo están llevando a cabo seis asambleas locales de Cruz Roja junto a dos entidades asociadas.
El programa está financiado por el fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa para incrementar el apoyo al Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas.
Según Cruz Roja, la iniciativa contribuye a reducir las peores formas de pobreza, suministrando ayuda no financiera a las personas más necesitadas en forma de alimentos y mediante la realización de actividades de inclusión social.
En total, se atenderán las peticiones de 3.501 personas. Además de la entrega del alimento, todas las organizaciones ofrecerán como medida de acompañamiento básica información sobre los recursos sociales más cercanos, elaborada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
“La alimentación, como derecho fundamental de todas las personas, debe ser entendida como alimentación digna y adecuada, motivo por el que la cesta de alimentos que se entrega a las personas beneficiarias de este programa contiene productos esenciales, de fácil transporte y almacenamiento, que suponen de gran ayuda en el día a día de las familias vulnerables”, ha reivindicado la entidad.
Para la segunda fase, además de la leche, aceite de oliva, arroz blanco, alubias cocidas, conserva de atún, macarrones, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, cacao soluble y tarritos infantiles de arroz con pollo y de fruta para las familias con niños y niñas pequeños a su cargo, se ha añadido fruta en conserva.
En Baleares, hasta 15.097 personas se beneficiarán de estos productos que se distribuirán desde las asambleas de Creu Roja en Menorca, Mallorca e Ibiza. EFE