El pasado mes de diciembre se dio a conocer el proyecto ganador del concurso de arquitectos convocado para la promoción de 35 viviendas de protección oficial en es Castell. Esta semana la alcaldesa, Joana Escandell, ha firmado la cesión gratuita al Instituto Balear de Vivienda (IBAVI) de los terrenos del Clot de Santa Anna donde se ubicarán. Al acto asistió el director insular del Ibavi en Menorca, Pau Morlà.
Escandell ha señalado que “con la firma de la escritura de cesión se materializa lo que habíamos acordado en el convenio que firmamos con el Govern, y damos un nuevo paso adelante en este proyecto tan importante para Es Castell”.
Precisamente, esta semana el Govern balear ha anunciado la inclusión en el presupuesto para 2023 de una partida de 7.746.848 euros para la construcción de esta promoción de vivienda pública.
El proyecto ganador lo firma el equipo formado por Oriol Valls Guinovart e Izaskun González Barredo, y bajo el título ‘Esclat des Clot’ incorpora la cantera a los espacios del edificio. También destaca por su organización constructiva, así como por la utilización de materiales que garantizan la integración paisajística.
El proyecto cuenta también con un alto nivel de eficiencia energética, e incorpora la perspectiva de género como criterio transversal en el diseño.
Además, la planta baja de esta nueva promoción se cederá para usos del Ayuntamiento.