Maó, 14 nov (EFE).- La asociación de comerciantes de Menorca (ASCOME) destinará un porcentaje de las ventas de los días 2 y 3 de diciembre a favor del Banco de Alimentos de Cruz Roja, con el objetivo de donar alimentos de primera necesidad a personas y familias más desfavorecidas de la isla.
En concreto, ASCOME se encargará de la gestión de la campaña solidaria en favor de las personas que peor están pasando la situación post covid, la crisis energética y la coyuntura inflacionista con subida de precios de productos y servicios, ha precisado este lunes en un comunicado.
Cada establecimiento destinará el porcentaje que quiera de sus ventas, en función de la voluntad o las posibilidades de cada negocio.
La asociación comprará posteriormente los productos con la cantidad recaudada y los entregará a la Cruz Roja en nombre del comercio de Menorca. En el caso de empresas de alimentación, distribuidores y supermercados asociados también existe la posibilidad de aportar directamente los productos.
La acción pretende seguir difundiendo entre la sociedad la importancia de comprar en los comercios de proximidad para revertir los beneficios íntegramente en la isla.