El calendario de la Champions League 2022-23 sigue en marcha, las intensas jornadas de fase de grupos con los mejores 32 clubes europeos han dejado entrever cuáles equipos podrían ser los futuros acreedores de la “Orejona”.
El emocionante camino a la final aún es dilatado, y estará intrincado con partidos complejos y de alto nivel técnico y profesional.
Por ello, para que la gente tome la mejor decisión a la hora de apostar en Codere se menciona una lista de clubes favoritos con mayores opciones a titularse campeón en el Viejo Continente.
Manchester City
El Manchester llega con amplias posibilidades de enarbolar la copa de Europa. Los “citizens” desarrollaron un juego de lujo la temporada pasada, y estuvieron muy cerca de enfrentar al Real Madrid en la final.
Pep Guardiola redefinió la estrategia ingresando a la plantilla a Erling Haaland, un potente atacante que contribuye a que el club se perfile favorito para la edición en curso. El noruego tiene toda la disposición de conseguir el trofeo, pero antes tendrá que cooperar en el juego colectivo y hacer sinergia con Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Riyad Mahrez o Rúben Dias.
Lo mejor de los “sky blues” es que conforman un plantel de calidad, sin dependencias individualistas que afecten la autoridad del equipo en el campo. Los hinchas esperan ver a este club en la final, circunstancia que no es de sorprender dado el nivel del entrenador principal y los jugadores.
Paris Saint-Germain
Nasser Al-Khelaïfi y demás altos directivos del club han fabricado un equipazo con el firme intento de ganar la Champions League. Más de una vez, los parisinos han estado a punto de anexarse este palmarés, y sería lo justo para subsanar los fichajes opulentos de figuras de renombre en la plantilla.
Con la renovación de Mbappé, y la presencia de individualidades como Messi y Neymar ya no hay justificación ante tantas derrotas sucesivas. Habrá que esperar cómo se comporta este trío para conseguir la victoria esta temporada.
Real Madrid
El Real Madrid exhibe un registro legendario de triunfos en la Champions League, acumulan 14 “Orejonas” en toda su historia. La temporada pasada el equipo rindió culto a su supremacía al ver las remontadas de jugadores como Karim Benzema, entre otros, merecedoras de admiración.
Los “merengues” ya no tienen en sus filas a Casemiro, el centrocampista defensivo emigró al Manchester United, y como medida de solución a esta baja se incorporó al francés Aurélien Tchouaméni y al germano Antonio Rüdiger. Este movimiento coloca al equipo blanco en el ranking de grandes favoritos a quedarse con el trofeo.
Otros candidatos férreos a plantarse en la final por la Orejona son: el Bayern de Múnich con Sadio Mané a la cabeza, un renacido Milan, el siempre poderoso Liverpool pese a su inicio titubenate en la Premiere o el nunca despreciable poderío alemán del Borussia Dortmund.