Skip to content

El Prat acaba con la imbatibilidad menorquina

Kravtsov, en un partido del Hestia Menorca.
Kravtsov, en un partido del Hestia Menorca.

El CB Prat acabó con la imbatibilidad del Hestia Menorca, los catalanes se llevaron la victoria, 70-73, sustentada en un gran trabajo defensivo ante un Menorca que solo veía la luz ofensiva a rachas.

Pese a ello, pudieron los de Zamora tomar el control del partido en varias fases, pero a los de Albert Cañellas no les pesó el ambiente y supieron poner tierra de por medio en el tramo final del tercer cuarto. Pesaron también algunas decisiones arbitrales que acabaron con Javi Zamora expulsado por dos técnicas.

La reacción final llegó desde el corazón y con la suerte que faltó en otros momento, a punto estuvo de obrarse el milagro en Bintaufa, de hecho los de Zamora tuvieron la posesión para forzar la prórroga, pero erró tres triples consecutivos y con ello llegó la primera derrota del Básquet Menorca.

Kravtsov volvió a ser el MVP menorquín, 17 puntos y 7 rebotes, destacando la buena actuación también de hombres como Tamayo o Varela con 14 y 13 puntos. Por parte visitante Buljan en la primera parte y Cosialls y Allen fueron sus mejores hombres.

Le costó de salida al Hestia Menorca realizar su juego, el equipo catalán realizaba un gran trabajo defensivo que tapaba las líneas de pase a los interiores, las posesiones largas siempre acababan con un tiro lejano que no lograba ejercer de desatascador, con el 4-11 Javi Zamora pedía Tiempo Muerto para tratar de encontrar soluciones, éstas no llegaron en cuanto a acierto, pero el equipo creció desde la defensa, rascando punto a punto desde el mismo tiro libre, 8 casi consecutivo, para llegar a igualar el partido a 14 y finalizar el primer cuarto con un ajustado 18-19.

El intercambio de ventajas en el inicio del segundo cuarto fue constante, primero dos puntos de Tamayo y luego triples de Alderete, Tomaic y Varela contrarrestaban las acciones visitantes, 29-27 con 4 minutos jugados. Pero fue un dominio “ficticio”, la zona ordenada por Albert Cañellas causaba muchos problemas ofensivos, no se encontraban opciones en la pintura y el Prat, liderado por Buljan, 7 puntos en este período, recuperaba el mando del marcador al descanso, 35-38.

Mejoró en circulación de balón el Hestia Menorca tras el paso por los vestuarios y ello se transformó en encontrar, ahora sí, opciones de anotar en pintura, Tomaic y Kravtsov lideraban el 9-2 de salida, para poner el 44-40. Faltó continuidad en dicho juego y a ello se le unió el, cuanto menos, dudoso criterio arbitral a la hora de señalar faltas, muy desequilibradas en buena parte del cuarto. El equipo catalán aprovechó la oportunidad, no solo para darle la vuelta, 44-48, si no para poner  cuesta arriba el partido, 52-61 al entrar en el cuarto decisivo.

Una técnica a Javi Zamora, la segunda y, por consiguiente su expulsión, inauguró el tramo final, con un Part que lo aprovechaba para irse hasta los 13 puntos, ello espoleó a las casi 2000 personas que poblaban las gradas, la reacción legaría en el minuto y medio final,  Longarela cerraba un parcial de 8-0 desde el triple y con 16 segundos por jugar y la última posesión…para el Menorca tras falta en ataque catalana, doble triple fallado por Longarea y Molins, balón que sale fuera…otra vez para el Hestia Menorca y menos de un segundo de juego del que no pudo sacar provecho, por lo que la victoria se fue para tierras catalanas.

Estadística Oficial del Partido


Deja un comentario

Your email address will not be published.