Skip to content

Es Castell compra un nuevo local para albergar los Servicios Sociales

El objetivo es mejorar las condiciones de los trabajadores del área

Nuevo local de Servicios sociales en Es Castell
Nuevo local de Servicios sociales en Es Castell

El Ayuntamiento de Es Castell ha adquirido los bajos de la calle Sant Josep número 7, frente a la Unidad Sanitaria, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los Servicios Sociales del municipio.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Til, ha explicado que “la compra de este local servirá para que los Servicios Sociales puedan llevar a cabo sus funciones en un espacio adecuado y en unas mejores condiciones que las actuales”.

Por su parte, la alcaldesa Joana Escandell ha señalado que “la Concejalía de Servicios Sociales es una de las áreas más importantes del Ayuntamiento, ya que da servicio a la población más vulnerable de Es Castell, y es por ello que consideramos una prioridad la mejora de las condiciones en las que atendemos a la ciudadanía”.

El espacio que se ha adquirido mide 80 metros cuadrados y se ha comprado por un precio de 80.600 euros. Ahora se llevarán a cabo los trabajos de adecuación necesarios para que se pueda empezar a trabajar en la mayor brevedad posible.

Dar una mejor respuesta a las problemáticas sociales

Gracias a un convenio con el IBSALUT, actualmente las dependencias del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento están ubicadas en el edificio de la Unidad Sanitaria des Castell, pero la cada vez mayor carga de trabajo hace necesaria una ampliación de los espacios de trabajo.

Además, desde el mes de enero de 2021, los Servicios Sociales municipales han adquirido nuevas competencias en el ámbito de la protección de la infancia y la adolescencia, habiéndose firmado un convenio de colaboración con el Consell Insular de Menorca .

Esta circunstancia se suma al aumento de la problemática social en el ámbito económico, sanitario, educativo, psicológico, laboral y familiar.

Por todo esto, se ha ampliado el equipo técnico de los Servicios Sociales, que en estos momentos está formado por tres trabajadoras familiares, dos educadoras sociales, una psicóloga y dos administrativas.

Ahora, el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento ha considerado necesaria la compra de este local, que por su proximidad a las actuales dependencias de los Servicios Sociales permitirá ampliar el espacio de atención a la ciudadanía de Es Castell.


Deja un comentario

Your email address will not be published.