Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la exposición ‘Pequeños gestos con importancia’ instalada, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, en el Hospital Mateu Orfila. Se trata de una exposición facilitada por la IB-Dona y que estará presente hasta el día 2 de diciembre.
La exposición, de la autora Diana Raznovich, muestra los detalles cotidianos que hacen patente la desigualdad que sufren las mujeres. Está compuesta por 17 rolls ups sostenibles formados por una base y una lona lisa de tela en la cual están imprimidas las obras de arte.
Diana Raznovich es una autora teatral y humorista gráfica con una amplia trayectoria nacional e internacional. Imparte conferencias, seminarios, talleres y charlas sobre humor con perspectiva de género. Es colaboradora del Diario Clarín de Buenos Aires y recibió la beca John Simon Guggenheim de Nueva York por su trayectoria artística. También ha realizado numerosas performances e instalaciones con sus cómicos.
Por otro lado, en el Centro de Salud Canal Salat de Ciutadella, se podrá una exposición de dimensión más reducida facilitada por la Unidad Contra la Violencia de género de Menorca y que recoge una selección de los carteles de las diferentes campañas llevadas a cabo desde el año 2006 hasta el 2021 por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de género.
En total, consta de tres paneles, de 2 m x 1 m, montados sobre unos palos con peana. Cada panel consta de cuatro imágenes por cada uno de los lados, es decir, la exposición cuenta con 24 imágenes en total.