El Govern balear ha iniciado las obras de construcción de once viviendas de protección oficial (VPO) en Fornells, la primera promoción de vivienda pública que se lleva a cabo en este núcleo costero de Es Mercadal.
La presidenta del ejecutivo balear, Francina Armengol, ha asistido este miércoles al acto de colocación de la primera piedra, en el que ha destacado la apuesta del Govern por la vivienda pública.
“Es una prioridad absoluta para el Govern y por eso aprobamos la pasada legislatura una ley que ha cambiado el paradigma de las necesidades de vivienda de las islas, y nos ha permitido ejecutar políticas para que no sea un bien especulativo, si no un derecho de los ciudadanos“, ha reivindicado en un comunicado.
“Cuando acabe la legislatura habremos aumentado un 72 % el parque de vivienda pública en las islas”, ha añadido.
Por otro lado, Armengol ha agradecido la “lealtad institucional” que he hecho posible este proyecto y ha remarcado que la promoción en Fornells beneficiará a once familias.
La promoción se construirá en un solar de 1.013 metros cuadrados, y ocupará una superficie edificada de 959,9 metros cuadrados, distribuidos en una planta baja más un piso. También se habilitarán once plazas de aparcamiento.
La obra cuenta con un presupuesto de licitación de 1’8 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses. La parcela donde se ubicará la promoción es un terreno cedido por el Ayuntamiento de Es Mercadal.