El Ayuntamiento de Es Migjorn ha solicitado este jueves a Demarcación de Costas y al Consell de Menorca que asuman el coste de reparar los desperfectos que ocasionó el temporal de octubre en la urbanización de Santo Tomás, que asciende a unos 50.000 euros.
El consistorio ha lamentado que Costas se haya desentendido tras enviarle un informe de los desperfectos y una carta pidiendo colaboración para restituir la zona.
El concejal de Urbanismo, Ramón Verdú, ha criticado el ente público estatal: “Costas considera que debemos ser nosotros quienes nos hagamos cargo de las consecuencias del temporal y estamos en desacuerdo porque es el litoral”.
“Lo que no pueden hacer es cobrar a principios de verano todo el canon de aprovechamiento de ocupación de las playas y ahora desentenderse. Siempre que solicitamos algo encuentran excusas, y no puede ser”, ha denunciado a Efe.
Responsables municipales se reunirán el miércoles que viene con representantes del Consell para que esta administración ayude a la restitución del paseo marítimo.
“Antes de la próxima temporada turística debería estar arreglado. No tenemos partida presupuestaria porque nadie se lo esperaba, aunque a malas podemos utilizar el dinero del remanente de tesorería. De todos modos, entendemos que el Consell tiene que ayudarnos, igual que lo hace con los tramos del Camí de Cavalls perjudicados por temporales”, ha señalado.