Skip to content

Ciutadella prepara la mejora del puente del puerto interior

Ports y Ajuntament estudian modificar la circulación de vehículos

Preparando las obras.
Preparando las obras.
La reunión sirvió para estudiar como ejecutar las mejoras dle puente de la colársega afectando lo mínimo posible a los negocios del puerto.

La gerente de Ports IB, Cristina Barahona, y el concejal de Movilidad del Ajuntament de Ciutadella, Sergi Servera, han mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Comerciantes de Restauración del Puerto de Ciutadella, Josep Bosch , y con el presidente de ASTRAME (Asociación de Empresas de Transporte de Menorca), Josep Olives, para analizar las posibles afectaciones de las obras de rehabilitación del puente de la colársega y conseguir que éstas afecten lo menos posible a la actividad normal del puerto.

El informe previo al inicio de las obras de rehabilitación del puente de la colàrsega, en el puerto interior de Ciutadella determina que es necesaria la limitación de tráfico de vehículos por el puente, construido inicialmente en 1870 y que ha sido objeto de varias intervenciones, entre otras, la ampliación de las aceras en los años 80.

Actualmente este puente soporta un nivel de carga superior al que se tuvo en cuenta cuando fue diseñado, lo que añadido a su estado actual hace necesaria esta limitación de cargas.

Las opciones posibles implican cambios en la circulación del puerto, lo que puede suponer que los vehículos de carga o de mayores dimensiones no puedan realizar las maniobras o que las terrazas o zonas de paso puedan verse afectadas por la modificación de la circulación. Es por ello que en la reunión de hoy se han estudiado las diferentes alternativas y se han propuesto varias zonas de carga y descarga.

Desde Ports IB se está trabajando en un documento que recoge las diversas opciones de actuación en el puente para presentar a la Comisión Municipal de Patrimonio, puesto que tras estos trabajos será necesaria una intervención de mayor amplitud para garantizar la seguridad del puente a largo plazo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.