Skip to content

Menorca 2030 ¿Te imaginas? Una recopilación de buenas prácticas en sostenibilidad

Trece establecimientos hoteleros explican qué están haciendo para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Turismo y sostenibilidad de la mano
Turismo y sostenibilidad de la mano
Foto: ODS ONU

Esta publicación digital compila las iniciativas y esfuerzos que los alojamientos turísticos desarrollan en temas de sostenibilidad y circularidad. El objetivo es poner en valor y visualizar las buenas prácticas de turismo sostenible que llevan a cabo los alojamientos turísticos de Menorca y hacerlas llegar a la ciudadanía y a los visitantes para inspirar y concienciarles de su importancia y necesidad de implicarse en un turismo respetuoso con el territorio, con su biodiversidad y con su ciudadanía.

El Fons Menorquí de Cooperació quiere dar a conocer con esta guía los ODS a través de un sector empresarial tan clave para Menorca como es el de los alojamientos turísticos y por eso invita a apuntarse a la Agenda 2030, que marca unos hitos universales para acabar con la pobreza, proteger el planeta y mejorar la vida de las personas en todo el mundo.

La iniciativa surge de los premios de la Fundación ASMAR que inspiró al Fons Menorquí para dar a conocer las experiencias del sector hotelero y prácticas de turismo sostenible de los alojamientos turísticos en la isla con esta guía titulada “Menorca 2030. ¿Te imaginas?”. Esta publicación ha sido el proyecto ganador de la última edición de los premios y se ha elaborado gracias al apoyo de la Fundación Asmar-Catalina Mercadal y el Ateneu de Maó.
Esta publicación digital destaca los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030, con el fin de avanzar hacia un modelo turístico más respetuoso con el medio ambiente, más inclusivo, diverso y igualitario.

Se trata de una publicación digital en catalán, que se traducirá al castellano e inglés e ilustrada con fotografías y grafismos, que presenta las experiencias que el sector hotelero ha impulsado para hacer frente a los retos estratégicos que condicionan la sostenibilidad turística: el cambio climático, encontramos diversas prácticas de eficiencia energética; la promoción del comercio y producción locales, la ocupación de calidad y estable, la gestión del agua y de los residuos, la concienciación de la clientela y equipos así como los esfuerzos por reducir la estacionalidad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.