Skip to content

(Fotos) El Benicarló borra de la pista al Hestia Menorca en la segunda mitad

Kravtsov fue de los pocos que logró destacar ante un Benicarló superior. Fotos:Hestia Menorca
Imagen del partido de la primera vuelta.

No fue el día del Hestia Menorca, de hecho, fue la peor versión que hemos visto en lo que llevamos de temporada, el 90-70 final es la muestra clara de la superioridad local, especialmente en la segunda mitad del partido, en la que borró de la pista a los de Zamora.

Fue una derrota dolorosa por lo abultada y que se debió, en gran parte, a que el equipo no mostró una de sus mejores armas, la defensa, sufrió mucho ante jugadores como Ruesga, Burgos o Bouzan, que llevaron el peso anotador del Benicarlo.

Dentro del mal partido menorquín, debemos salvar Kravtsov, 21 puntos y 7 rebotes, y algunos minutos de jugadores como Tamayo y Alderete, que en el segundo cuarto lideraron un intento de reacción menorquina que se quedó a medias.

No lo pasó bien el Hestia Menorca en el primer período, el triple de Molins fue un espejismo en medio de un desierto ofensivo, en buena parte por el buen trabajo de un Benicarló que se veía con un 14-5 de salida, llegando a dominar por hasta 10 puntos, como mal menor el equipo pudo contener la progresión local y se fue al segundo cuarto con un 19-11.

La decoración cambió por completo en el segundo acto, la mejor versión ofensiva de los de Zamora hacía acto de presencia, Alderete y Tamayo lideraban la producción en ataque y el marcador se iba estrechando, 2-9 de salida y 21-20 en el marcador, faltaba consumar la remontada y ello sucedió con apenas 4 minutos jugados tras dos puntos de Tamayo, el partido derivó diversas alternativas, con acierto por ambos bandos desde el 6.75,  que llevaron el partido al descanso con un ajustado 39-38 para los locales.

Tras el descanso llegaba el despegue local, un Hestia Menorca que no lograba sacar a relucir su mejor versión, la defensa, que fue donde más sufrió en este tramo, poco a poco la distancia fue creciendo, 54-44 con 6 minutos jugados, una ventaja que se dobló, hasta los 20, con un Ruesga que era un quebradero de cabeza. Se entraba en el cuarto final con el partido casi sentenciado, 71-53, tras anotar hasta 32 puntos el Benicarló.

No hubo lugar a la remontada, el Benicarló supo mantener e incluso por momentos aumentar su renta ante un Hestia Menorca al que se le hizo demasiado largo el cuarto final.

Estadística Oficial del Partido


Deja un comentario

Your email address will not be published.