La Asociación de artesanos de Menorca adscrita a PIME ha dado un paso adelante para dar a conocer que sus productos son elaborados de forma artesanal. Los artesanos de oficio disponen de un packaging personalizado que se ha presentado esta semana a los socios de ARTEME.
Se ha diseñado para que los artesanos de oficio puedan hacer uso de ellos para diferenciarse ante el resto de productos y artículos de fuera de la isla y de los producidos de forma industrial.
En el mundo competitivo en el que estamos, es importante valorizar cada producto, ya sea en establecimento o en un portal web. La figura del trabajo artesano pretende diferenciarse en cuanto a la calidad diferenciada que aportan al producto los artesanos reconocidos. Para que ésto llegue de manera fácil al consumidor, el conjunto de elementos que conforman los envoltorios con los que se ofrece al cliente tienen elementos comunes que ayudan a la diferenciación y que engloban a los artesanos de Menorca bajo una misma imagen que los identifica con la isla.
Los socios de ARTEME disponen de forma gratuita de bolsas y sobres de papel, etiquetas adhesivas de diferentes tamaños, papel adhesivo kraft y papel de seda que da juego para crear estos regalos y presentación de los artículos de forma muy diversa y original.
Esta acción está incluida en la campaña promocional “Estilo Propio, estilo artesano” que inició la asociación hace un par de años, y sano que se le está dando continuidad dados los buenos resultados obtenidos.
Según explican desde ARTEME, el objetivo de la campaña es hacer más visible la artesanía de Menorca, y dar a entender a los ciudadanos que la artesanía también puede consumirse como un producto habitual. También puede ser una muy buena opción durante las fiestas de Navidad regalar productos artesanos elaborados en Menorca, puesto que disponen de una gran variedad de oficios artesanos y de productos que se pueden consultar en la www.artesansdemenorca.org
Esta acción cuenta con la colaboración del Consell Insular de Menorca y PIME Menorca.