Skip to content

(Vídeo) Anna Ferrer publica una versión del romance menorquín “Na Roseta”

Une a varios artistas para generar una versión muy plural

Imagen del videoclip de Anna Ferrer
Imagen del videoclip de Anna Ferrer

La cantautora menorquina Anna Ferrer ha publicado una versión del romance menorquín “Na Roseta”, que llega acompañada de un videoclip. La semilla de esta grabación nace, explica Ferrer, “de las ganas de unir a varios artistas a los que admiro y aprecio, para generar una versión muy plural de este romance”. En ese sentido, los músicos que la han acompañado son los mismos que lo hicieron en su proyecto KRÖNIA: Santi Careta (guitarra eléctrica), Adri González (sintetizadores), Didak Fernández (percusiones y SPD) y Panxi Badii (preproducción).

A ellos se ha unido el vallisoletano Eliseo Parra, figura clave en la divulgación y renovación de la música tradicional española, cuya trayectoria abarca más de medio siglo y su conexión balear prácticamente lo mismo: no olvidemos que en 1979 colaboró con Maria del Mar Bonet en el disco de temas tradicionales mallorquines “Saba de Terrer”. “Hacía tiempo que tenía muchas ganas de grabar una canción junto a mí queridísimo Eliseo Parra, al que conozco desde mis 14 años, cuando yo cantaba en S’Albaida, y con el que también he compartido conciertos con Coetus. Su aportación es absolutamente necesaria para recordar constantemente la ancestralidad de ‘Na Roseta’”.

Sobre la posproducción del tema, que se realizó con Òscar Garrobé, comenta Ferrer que este, músico a quien admira desde hace tiempo, “ha sabido generar el trance que yo quería, con sonoridades muy actuales, pero sin que se haya perdido en ningún momento la sensación del rito ancestral del camino hacia la muerte que narra la canción”.

Por lo que respecta al videoclip, en él se muestran imágenes que Anna y su equipo han filmado durante la gira de su proyecto “PARENÒSTIC 2022”. Lo ha editado la artista visual Katrin Vankova, con el objetivo de “transmitir la importancia de no estancar la tradición, de dejar que la semilla se esparza y arraigue en nuevos territorios donde germine y crezca con la misma esencia, pero dejándose ser transformada por los vientos de cada lugar”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.