«Estoy muy contento de volver a competir, además hacerlo a las órdenes de Javier Zamora y con muchos jugadores con quien tengo un relación especial, como es el caso de Nacho, que era mi compañero. Tengo ganas de empezar», ha declarado Edwin Jackson (Pau, Francia; 1989/ 1,90 m), el nuevo jugador del Hestia Menorca.
El escolta francés ha decidido continuar su extensa y exitosa carrera deportiva en el club menorquín unos meses después de haber recalado en el JSF Nanterre de la LNB (máxima competición gala).
El que llegara a ser internacional con su selección vuelve al baloncesto español, donde ha completado seis temporadas repartidas en tres equipos: Unicaja de Málaga, FC Barcelona y Movistar Estudiantes; éstos dos últimos, en varias etapas.
En su palmarés ostenta una Copa del Rey con la entidad blaugrana en 2018 y un Mundial con Francia (2014), además de, a título personal, haber sido el máximo anotador y entrado en el mejor quinteto de la ACB en la temporada 2016-2017 con el cuadro estudiantil.
«Edwin es un jugador de una calidad y experiencia muy contrastada que nos ayudará en todos los sentidos, pero lo más importante es que incorporamos al proyecto a una persona de una calidad humana excepcional y que es un lujo para cualquier organización», valora Zamora, con quien se reencuentra, esta vez en el vestuario insular.
«Teníamos una espina clavada ya que nuestra última temporada juntos no pude disfrutar de él por una lesión, siendo él el capitán y una de las referencias del equipo. Será un apoyo para los jóvenes y estoy seguro de que se implicará en el proyecto y en la isla a todos los niveles», concluye el técnico madrileño.