La Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM) participa estos días en la feria IBTM World de Barcelona, donde se constata que el turismo de negocios mira a la Isla cada vez con más interés. Entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, la FFTM mantendrá hasta 38 reuniones con organizadores de viajes de congresos, incentivos y eventos que ven Menorca como un lugar diferente y novedoso para ofrecer experiencias especiales a sus clientes.
Por lo que se ha visto ya en la feria, parece que el 2023 será un año positivo para el turismo de negocios. La FFTM ha recibido peticiones de información de sitios tan diferentes como Estados Unidos, México, Holanda, Francia, Gran Bretaña o el mercado nacional. También los perfiles de los interesados son muy variados, desde organizadores de viajes para grupos de 40 a 80 personas, pequeños congresos de 150 personas o experiencias especiales de gastronomía para sólo 20 personas. Estos agentes buscan la diferenciación y que Menorca cuente con espacios emblemáticos y bien conservados es un atractivo importante. Además, que la isla tenga enlaces directos a Londres y París durante todo el año, es un punto más a favor.
La feria IBTM World (Incentivas, Business, Travel & Meetings) es una de las principales citas anuales para la industria de los incentivos, congresos y eventos. Durante tres días se mantienen reuniones, se muestran las tendencias claves de la industria y se crean importantes conexiones. En esta edición hay 2.200 expositores de más de 100 países y, en lo que se refiere a las reuniones programadas, ya se superan las cifras de 2019.
“Asistir a la IBTM World es una apuesta más de la FFTM para diversificar los productos turísticos, ya que se trata de un evento en el que se puede atraer un perfil de viajero diferente para disfrutar de los atractivos y las actividades de la isla los 365 días del año”, ha explicado Foment del Turisme de Menorca.