El Consell de Menorca y los ayuntamientos de la Isla han acordado este jueves incorporar 10 millones de euros a los presupuestos de la institución para ejecutar proyectos incluidos en el Pacto por el Agua, en dos anualidades de 5 millones cada una.
La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha recordado que de este modo se soluciona la negativa del Govern a financiar con fondos del Impuesto del Turismo Sostenible (ITS) la mayoría de los proyectos presentados por los consistorios.
“Siempre hemos tenido clara la necesidad de incorporar una partida a los presupuestos de 2023 para avanzar con la mejora de la gestión del agua, uno de los recursos más necesarios y sobre el cual debemos de actuar para solucionar los problemas de abastecimiento que pueda representar”, ha precisado en un comunicado.
Los 10 millones de euros se sumarán a los 2 millones de euros que llegarán a través de los fondos ITS para el terciario Maó-Es Castell, los 2,3 millones de euros para fugas de agua, así como los 400.000 euros del Consell para la ejecución de planes de gestión sostenible del agua.