El 18,31% de los 486 trabajadores consultados por la asociación de Fabricantes de Calzado de Menorca se han sumado este jueves a la huelga convocada por los sindicatos CCOO y UGT para reclamar incrementos salariales anuales que garanticen el poder adquisitivo.
Las empresas menorquinas de calzado tienen un total de 840 trabajadores, aunque desde la asociación de Fabricantes han realizado un muestreo de seguimiento de la huelga que cifra en 89 de 486, los empleados que la han secundado.
Se trata de los empleados correspondientes a un total de 12 empresas, las más importantes a nivel de plantilla. Por otro lado, el 9,26 % ha decidido llevar a cabo un parón simbólico de treinta minutos, mientras que 352 trabajadores (72,43 %) no ha secundado la huelga.
Además, desde la asociación han señalado a Efe que el resto de empresas que no han sido consultadas “seguro que no han tenido incidencia, porque casi todas son pequeñas”.
Los sindicatos proponen subidas salariales del 12,5 % a partir de enero de 2023 y un compromiso de incremento para los próximos cuatro del 15 %, en función del comportamiento de la inflación.