Maó, 4 dic (EFE).- El concejal de Fiestas del Ajuntament de Maó, Tete García Pascual, ha asegurado que se reducirán las horas de encendido de las luces navideñas del centro de la ciudad.
“Hasta ahora estaban encendidas toda la noche y cuando lo analiza no lo entiendes. Por ello, a partir de las 22.00 horas entre semana se apagarán, se alargarán los sábados, mientras que los festivos permanecerán encendidos hasta las 3.00 horas”.
García Pascual ha reconocido que la iluminación navideña crea un ambiente favorable para el tejido comercial.
“Actualmente todas las luces son LED, así que la reducción de horas de encendido se notará, pero dentro de la factura energética del municipio no hará tambalear el gasto. Hemos de pensar que las luces ayudan a que la gente salga a pasear y al gasto en comercios o restaurantes”, ha destacado.
Por otro lado, Maó ha programado un total de 106 actividades para las fiestas de Navidad. A partir de este martes arrancan las actividades más significativas como el Mercado de Navidad, el encendido de luces o la llegada de los ‘Llumets’, espectáculo artístico dirigido a las familias.
“Estamos muy ilusionado porque después de dos años de restricciones por la covid-19, al fin serán unas fiestas que se desarrollarán con normalidad. Además, recuperamos actividades que se habían retirado como la visita de los carteros reales a las escuelas”, ha señalado.
… “… y cuando lo analizas no lo entiendes”… por fin parece que algún responsable político empieza a usar sus neuronas… sigan por ese camino de pensar, que es sano, y así acabarán dándose cuenta también de que las navidades son una fiesta confesional, y por tanto la implicación de lo público ha de ser la mínima, que de eso se debería ocupar la secta católica, financiación incluida… ni belenes municipales ni leches, somos una sociedad aconfesional, que se note ya de una vez… y cuando en abril pidan permiso para sacar sus trastos a la calle como de costumbre, les afeáis de que no pueden cortar el tráfico así, impunemente, y reclamar funcionarios que pierdan horas en esas cosas… si se permiten o deniegan manifestaciones ciudadanas, pues lo mismo para las sectas fanáticas, que aprendan a pedir permiso cortésmente, esperar respuesta, y asumir que algún año no lo tendrán y deberán circunscribir sus actos al espacio de sus templos, que siendo cuatro gatos como son realmente, espacio les sobra, y así no molestarán al resto de ciudadanos…