El Ayuntamiento de Sant Lluís construirá un carril ciclopeatonal en la carretera de S’Algar, entre el acceso al
Pinaret y la entrada en la urbanización. Con esta actuación, se habilitará un nuevo espacio para el tráfico seguro y cómodo de ciclistas y peatones entre estos dos puntos y, además, también se permitirá una conexión segura del Camí de Cavalls en el paso por la carretera del tramo que viene desde Rafalet y sigue hacia la carretera que da acceso a Alcaufar.
La intervención, que actualmente está en período de licitación, contempla ensanchar la carretera existente en su lado de carril de circulación hacia S’Algar, donde se ubicará el carril ciclopeatonal, que tendrá una anchura de 1,5 metros y unos 400 metros de longitud. Se pintará el carril de color rojo, se colocarán elementos de seguridad para separar el espacio ciclopeatonal de la calzada y se instalará la señalización correspondiente.
Se aprovechará esta actuación para asfaltar de nuevo todo el tramo de carretera entre la entrada de Es Pinaret y la llegada a la urbanización, para mejorar el estado del pavimento. deteriorado debido a su envejecimiento y la meteorología.
Esta actuación tiene un presupuesto de licitación de 119.988,25 euros y está previsto un plazo de ejecución – una vez se hayan adjudicado las obras – de un mes y medio. El plazo para en la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas finaliza el día 13 de diciembre.
La actuación cuenta con aportación económica del Consell, en el marco del Plan Insular de Cooperació (PIC).