La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) participa estos días en una de las principales citas anuales del mercado de viajes de lujo: la feria ILTM Cannes. Entre los días 6 y 8 de diciembre, la FFTM está llevando a cabo más de cincuenta reuniones con agencias de viajes de lujo de países como Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Suiza, Suecia o Italia, entre otros.
Estas agencias trabajan con clientes de alto poder adquisitivo que buscan vivir experiencias exclusivas y propuestas originales y diferentes, como participar en la elaboración de queso o salir a pescar con un pescador menorquín.
En este sentido, valoran mucho que Menorca sea Reserva de Biosfera con un territorio bien preservado y se sorprenden en positivo al conocer lo que puede ofrecer la isla más allá de las playas, especialmente en lo que se refiere a historia y Menorca Talayótica, propuestas culturales, gastronomía, producto Made in Menorca y experiencias Starlight.
Las agencias se interesan también por la oferta de alojamientos de lujo y piden por las novedades de la isla tanto de hoteles convencionales como de pequeños alojamientos exclusivos con pocas habitaciones.
Por otra parte, las agencias de Estados Unidos se muestran satisfechas por la conexión aérea directa de Nueva York con Palma, ya que facilita poder llevar viajeros
estadounidenses también a Menorca.
ILTM son un conjunto de eventos, a los que se puede acceder solo por invitación, que reúnen a los agentes internacionales más influyentes para descubrir experiencias de viaje lujosas, cerrar acuerdos y forjar relaciones. Además de reuniones de marketing y ventas, se realizan sesiones informativas y de networking.
La feria de Cannes es la que cierra el año y una de las más importantes de ILTM. Para Menorca, es un buen escaparate para mostrar los atractivos de la isla y el tipo de experiencias diferentes que se pueden realizar los 365 días del año.