La décima jornada del Grupo Este de la LEB Plata depara para el Hestia Menorca un desplazamiento a tierras catalanas para enfrentarse al CB L’Hospitalet y lo hará con la baja, ya definitiva, de su jugador franquicia hasta ahora, el ucraniano Kravtsov, pero con la participación asegurada de su nuevo fichaje, Edwin Jackson, resueltos ya los trámites burocráticos que le impidieron debutar ante el Palma.
El equipo llega tras cortar la racha negativa de dos derrotas consecutivas, en uno de los partidos más serios de la temporada, especialmente a nivel defensivo, y en el que ya no pudo contar con el ucraniano.
Ante dicha ausencia, ante el Palma jugadores como Tomaic y Yomi dieron un paso adelante, aprovechando su mayor protagonismo, y a ello y al “efecto Jackson”, se aferran los de Javi Zamora para obtener una victoria en tierras catalanas.
Además, se antoja necesario el triunfo para seguir con las posibilidades intactas de acceder a la final de Copa, que enfrenta a los primeros clasificados del Grupo Este y Oeste de la categoría.
En frente tendrán un Hospitalet que viene de caer ante L’Horta Godella, arrastrando tres derrotas consecutivas y teniendo en su haber dos triunfos que los sitúan en la zona baja de la tabla. Ello no debe llevar a la relajación a los menorquines, ya que es un equipo necesitado de triunfos para salir de la zona peligrosa.
Gerard Sevillano, Grant Lozoya y Nil Baqués son las claras referencias del equipo entrenado por Xavier Carvajal. Sevillano es, junto a Lozoya, una de las amenazas desde el triple y a la vez un buen reboteador, sus números lo convierten en una pieza fundamental para Carvajal, 12.6 puntos, 5.1 rebotes y 15.8 créditos de valoración.
Lozoya es una de las referencias ofensivas a tener en cuenta, no en vano aporta 17.2 puntos por cita. Baqués es otra de las piezas angulares sobre las que se sustenta el equipo catalán, 9.7 puntos y 11.8 créditos por cita. Tampoco hay que perder de vista a Edgar San Epifanio, un clásico de las ligas FEB y que posee una buena mano desde el 6.75.
El partido se jugará este sábado, a partir de las 19:30 horas, en el Nou Pavelló del Centre de Hospitalet de Llobregat y a buen seguro habrá una nutrida presencia menorquina en las gradas. Víctor González y Marc García serán los encargados de arbitrar el encuentro.